La expresión de la vida

martes, 12 de mayo de 2026

01

Oración

Padre, ya no quiero expresar al viejo hombre, ni andar en deseos carnales, sino que la nueva vida que tengo en Cristo sea mi realidad presente y mi andar constante, por esto me presento como resucitado de entre los muertos, y ahora todo de mi, es instrumento para tu gloria y alabanza, amén
02

Lee la Palabra de Dios

“El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.” 1 Juan 5:12
03

Reflexiona

Cuando expresamos: no me siento amado, no soy tenido en cuenta, me siento frustrado por esto; se está declarando “cristo no es suficiente”, y esto es triste, estamos fijándonos en el aspecto temporal y no en lo eterno. Estamos expresando vida natural, carnal o temporal (Lucas 8:14, 1 Juan 2:16).

El enojo, desánimo, frustración, o una dependencia incontrolada de algo o alguien, son síntomas de un alma insatisfecha que sólo encuentra descanso en Cristo, entonces, ¿por qué razón no podemos disfrutar esa vida del Hijo en nosotros? la razón es que seguimos viendo la vasija de barro y no el tesoro, así que debe haber una obra real, del Espíritu de Dios en nosotros, un conocimiento, que nos abra el entendimiento por el Espíritu para ver la vida eterna, a Cristo mismo. Una vez lo vemos, por el Espíritu, mediante los ojos de la fe, nuestra vida es transformada. Como lo declaró Job: “De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven” (Job 42:5).

Los síntomas o señales de la vida carnal y natural, heredada de Adán son las obras de la carne (Gálatas 5:19-21), más, en contraste, la señales de la vida de Cristo en nosotros, es el fruto del Espíritu (Gálatas 5:22-23)

Por tanto, debemos creer, considerando seriamente lo que dice 2 Corintios 5:15 : “y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos”, y también lo que nos enfatiza Romanos 6:11: “Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro”, eso es, pasar de la centralidad en nosotros mismos, a la realidad de: Cristo es el centro y mi vida misma. (Colosenses 3:3). Es decir, pasar de ser egocéntricos a Cristo céntricos.

04

Alaba a Dios

Alabanza: La expresión de la vida
05

Comparte

¿Te bendijo este devocional? Compártelo con alguien que lo necesite.

Devocionales relacionados

Rendición

“Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra, para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu”; Efesios 3:14-16

Pablo entendió que como creyentes, lo que debemos hacer es rendirnos ante Dios, y el doblar rodillas nos lleva a comprender esa rendición, pues es una m...

El testimonio apunta a la vida, a Cristo.

“Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida”, Juan 5:39-40

Es clave entender que a los fariseos y a muchos judíos les “parecía” que las Escrituras tenían la vida eterna, pero nunca recibieron a aquel que es la v...

Arraigados y cimentados

“para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios. Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén”. Efesios 3:17-21.

Concluimos en el devocional anterior la importancia de que el creyente esté arraigado y cimentado en amor. Justamente, la palabra "amor" proviene del gr...