Jesús venció a nuestros enemigos

martes, 1 de agosto de 2017

01

Oración

Señor, mi Dios protector, guerrero poderoso, que vas delante de mi, hoy te alabo y te bendigo, me has dado la victoria, por medio de la cruz. Amén.
02

Lee la Palabra de Dios

"Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová." ”Y habido consejo con el pueblo, puso a algunos que cantasen y alabasen a Jehová, vestidos de ornamentos sagrados, mientras salía la gente armada, y que dijesen: Glorificad a Jehová, porque su misericordia es para siempre. Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros.” Isaías 54:17, 2 Crónicas 20:21-22.
03

Reflexiona

Las armas de Dios son espirituales y poderosas, Él va delante de nosotros cuando estamos en guerra. ¿Pero cuál es nuestra guerra? ¿Cuál es nuestro enemigo? La Biblia enseña en Efesios 6, acerca de enemigos espirituales, potestades, principados y demonios, seres de tinieblas dirigidos por Satanás que quieren matar, robar y destruir nuestras vidas. Pero la buena noticia es que Jesús los venció en la cruz y los despojó (Colosenses 2:15), triunfando sobre ellos y quitando la opresión que antes ejercían sobre nosotros. Somos ahora más que vencedores por medio de Jesús y por esto reafirmados en Él, vemos cómo nuestros enemigos huyen en desbandada, confundidos y terminan destruyéndose entre ellos. Alabemos a Dios, cuando miremos los ataques y dificultades que causan los adversarios de la mente y el corazón, confiados en Jesús, miremos como entre ellos mismos se destruyen.

04

Alaba a Dios

Alabanza: Jesús venció a nuestros enemigos
05

Comparte

¿Te bendijo este devocional? Compártelo con alguien que lo necesite.