Ser madre un ministerio que requiere visión
2025-05-11

1. Oración inicial
«Padre celestial, nos has concedido tu favor para ser madres. Se requiere valentía para serlo, pero sabemos que esa valentía proviene solo de ti, de vivir llenas y controladas por el Espíritu Santo. Es normal turbarse y tener miedo frente a esta responsabilidad, pero debemos escuchar tu voz y disponernos a hacer tu voluntad. Gracias por habernos escogido para tan noble ministerio de amar, enseñar, cuidar y proteger a nuestros hijos. Permite que permanezcamos fieles, y entendamos que algún día tendremos que dar cuenta de nuestros hijos a ti. En el nombre de Jesús, amén.»

2. Lee la palabra de Dios
Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María. Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta. Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. Lucas 1:26-31

3. Reflexiona
Hoy en nuestro país estamos celebrando el día de las madres, ¡Feliz día para todas las que están escuchando o leyendo este devocional ¡
Como madres debemos entender que fuimos escogidas con el propósito de traer vida, albergando nueve meses en nuestro vientre a nuestros hijos; somos de suma importancia dentro del plan de Dios, porque nos ha entregado el cuidado de cada uno de ellos y de darles todo nuestro amor. La concepción de Jesús cuando se hizo hombre no podría ser de otra manera; el Verbo tenía que hacerse carne y necesitaría de un vientre materno para venir a esta tierra y Dios eligió a María, esto cambió por completo los planes de ella. Nosotras también hemos sido elegidas para ser madres y nuestra vida nunca será igual después de esto.
Para María aceptar el plan de Dios fue todo un desafío pues ella estaba comprometida y todavía era una mujer virgen, pero ella aceptó la voluntad de Dios porque sabía que ese era el cumplimiento de la promesa hecha en Isaías 7:14. Y asumió el riesgo que esto conllevaba dentro de la ley judía, pues podría haber sido apedreada por concebir antes del matrimonio. Como madre escogida, entendía su papel de enseñar a Jesús a caminar en este mundo. Fue modelo de amor, valentía, fortaleza, fe, oración y alabanza.
María asumió su maternidad como un ministerio, cumplió a cabalidad con su papel de madre protegiendo, cuidando y supliendo todo, con fe y visión de que estaba siendo elegida para traer al mundo el Hijo de Dios. ¡Qué gran responsabilidad! (Lucas 1:31-33). Entendió que fue escogida para ser la más favorecida de todas las madres de toda la tierra. Bendita con toda bendición: “Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor”. Lucas 1:45
Como madres tenemos que entender que nuestros primeros discípulos son nuestros hijos y para ello necesitamos tener visión y saber que: 1-nuestros hijos son una bendición, Salmos 128:3-4 “Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa. He aquí que así será bendecido el hombre que teme a Jehová”; 2-Son la herencia que Dios nos ha dado, Salmos 127:3 “He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre; 3-Producen bienaventuranza, bendición, Salmos 112:2-3 “Su descendencia será poderosa en la tierra; la generación de los rectos será bendita. Bienes y riquezas hay en tu casa, y su justicia permanece para siempre”. 4-Traen prosperidad, Salmos 37:25 “Joven fui, y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan”.
Somos mujeres escogidas para ser madres y no solo físicamente, sino también espiritualmente; seamos verdaderas discípulas del Señor siendo modelo de amor, valentía, fortaleza, fe, oración y alabanza. Recordemos que ser madres es nuestro primer ministerio y es una gran responsabilidad.
Hoy como hijos demos gracias a Dios por nuestras madres. Hay que amarlas y honrarlas como el Señor nos dice.

4. Alaba a Dios

5. Comparte
Escúchanos en Spotify
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn