Prepárate para la persecución
2015-08-14
1. Oración inicial
Señor, tu dijiste que en el mundo tendremos aflicción pero que confiemos porque tú has vencido, y tú estás conmigo. Te doy gracias porque me has equipado para la batalla que a diario hay que librar, la cual no es con espada ni con ejército sino con tu Santo Espíritu. Solamente lléname de ti. Amen.
2. Lee la palabra de Dios
“Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia, persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra; persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor. Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución; más los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido”
3. Reflexiona
Pablo le decía a su discípulo amado Timoteo: que todos los que quieran vivir vidas piadosas van a sufrir persecución. No sólo los súper santos, no sólo los misioneros en tierras desérticas, sino TODOS.
Si usted va a vivir para Dios, va a enfrentar persecución en algún momento de su vida. El diablo se va a asegurar de eso. Y esto nos debe hace vivir preparados.
Dios nos ha dejado equipados contra las estrategias del diablo, y a éste no le será fácil usar con éxito sus estrategias para confundirlo y desviarlo del camino que Dios ha preparado de antemano.
La Biblia dice: “porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas” Por lo tanto, esté siempre armado y preparado para los ataques de Satanás, para que cuando vengan esos ataques no puedan frenar su vida, ni reducir su marcha.
Estamos viviendo en los últimos días y el tiempo del diablo se acorta y él está desesperado. Él va a hacer todo lo posible para frenar a la Iglesia de Cristo. Pero Jesús dijo que las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.
Recuerde que cuanto más crezcamos para llegar a la plenitud de la estatura de Jesús y cuanto más la gloria de Dios se revele en nuestra vida, más grande será la amenaza para el reino de Satanás. Jesús dijo: “Gozaos en aquel día, y alegraos, porque he aquí vuestro galardón es grande en los cielos; porque así hacían sus padres con los profetas” (Lucas 6:23).
Así que, cuando la persecución venga y es seguro que vendrá, alégrese y gócese. Escrito está: “Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman”
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn