Palabras de vida eterna
2019-12-19
1. Oración inicial
Señor Jesucristo, en ocasiones he sido como aquellos discípulos que se volvieron atrás, con ingratitud en el corazón te di la espalda, pero hoy vuelvo a ti contrito y humillado, reconociendo que sólo tú tienes palabra de vida, sólo tú llenas todos mis vacíos, y me guías por caminos de justicia y gratitud. Te amo Señor. Amén.
2. Lee la palabra de Dios
“Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros? Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente”, Juan 6:67-69
3. Reflexiona
Todos enfrentamos situaciones que parecen no tener una salida, que nos angustian y cargan de amargura nuestro corazón. En efecto, muchas circunstancias no sabemos cómo afrontarlas y el desespero nos conduce a tomar decisiones inapropiadas, y fácilmente abandonamos el camino de Dios.
Jesús y sus apóstoles se enfrentaron a que muchos de sus seguidores se volvieran atrás, porque no estaban dispuestos a recorrer el camino de Jesús, aquellos a quienes Jesús les dio de comer, los sanó, y los liberó de espíritus inmundos, mostraban su gran ingratitud y más aún, uno de ellos lo traicionaría, entregándolo a sus enemigos y es allí cuando Jesús toca su corazón diciéndoles que si también ellos le darían la espalda; el apóstol Pedro con su plena convicción expresó: “Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna”. Pedro sabía que su Señor tiene el control de toda situación, pues Él tiene el poder, la autoridad y el dominio y sin Él nada podía hacer.
Jesús tiene la respuesta a cualquier situación, pero la decisión de caminar con Él, o marcharse, depende de nosotros, de cuán grande sea nuestra convicción, de cuanto hayamos vivido sus palabras de vida eterna y cuanto hayamos conocido al Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Hermano ¿A quién irás con tu problema familiar? ¿A quién irás con tu bancarrota financiera? ¿A quién irás con tu enfermedad? Recuerda, solo Jesucristo tiene la respuesta y la solución a tu problema. Él te ama y está con sus brazos abiertos esperándote; solo ten fe y compromiso firme con Jesús.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Escúchanos en Spotify
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn