Luz al final del túnel
2025-10-07

1. Oración inicial
«Señor Jesús gracias por revelarme Tu Palabra y darle descanso a mi alma. Gracias por enseñarme que en todo momento has estado conmigo, y por recordarme que aunque en este mundo tendré aflicción, debo confiar en ti y tener paz, pues Tú ya has vencido al mundo. Amén.»

2. Lee la palabra de Dios
“Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.” Juan 8:12

3. Reflexiona
Hace muchos años tuve la oportunidad de ir a conocer una mina que se encontraba en una montaña muy alta, llevaban tanto tiempo cavando en ella que habían logrado hacer un gran túnel que atravesaba dicha montaña; nunca había tenido la oportunidad de ver un túnel de cerca por eso decidí acercarme para ver qué había, para mi decepción no se veía nada porque los mineros, quienes ya no estaban trabajando, habían dejado todo apagado. Al ver ese túnel sentí un poco de miedo porque lo único que lograba percibir era ese frío mezclado con una gran sensación de soledad. Antes de irme de aquél lugar algo llamó mi atención, al fondo del túnel se veía un diminuto círculo blanco, entonces pregunté: ¿Qué es eso? Y me respondieron: eso es la luz al final del túnel.
Cuando recordaba esta anécdota pensé que para nosotros los creyentes las situaciones adversas que enfrentamos en esta vida pueden parecer como ese túnel que si no te fijas bien pareciera no tener fin, y es que cuando estamos dentro de él sentimos eso, además de: temor, dudas (pues no sabemos si estamos caminando por un lugar seguro), incertidumbre porque no sabemos qué vamos a encontrar ahí, entre otras cosas más. Sin embargo, el Señor en Su Palabra nos recuerda que Él es la Luz, que no sólo se encuentra al final del túnel, sino que también es esa Luz que nos acompaña en todo momento y que ilumina nuestro caminar (Salmos 119:105), es ese Camino correcto por el cual debemos andar (Juan 14:6), y es esa guía que necesitamos para encontrar la salida de aquél lugar (Juan 16:13).
Hermanos, el Señor a través de este devocional nos recuerda que no debemos perder la esperanza, ni tampoco desfallecer en la fe en aquellos momentos en los que nos encontremos atravesando “túneles”, pues el único que nos da la fortaleza que necesitamos y nos enseña a pasar seguros por esas situaciones difíciles es el Señor, por eso el rey David expresaba: “Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová En la tierra de los vivientes. Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová.” (Salmos 27:13-14)

4. Alaba a Dios

5. Comparte
Escúchanos en Spotify
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn