La voz de Dios no se ha silenciado
2025-05-24

1. Oración inicial
«Amado Padre celestial, gracias por amarnos tanto, por habernos dejado tu Palabra escrita, por favor despierta mis sentidos espirituales, para comprender que todo lo que está escrito en ella se ha ido cumpliendo. Por eso, dame el discernimiento espiritual para entender todas las señales que ya están delante de mis ojos sobre el regreso de Jesús. Que pueda compartir el evangelio de salvación para abrir los ojos de los que no te conocen, para que se conviertan de las tinieblas a la luz y sean salvos. Amén.»

2. Lee la palabra de Dios
“A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron”. Juan 1:11
“¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?” Lucas 18:7-8

3. Reflexiona
En la primera venida de Jesús a la tierra muchos esperaban un Mesías que se ajustara a sus expectativas políticas y religiosas, no recordaron todas las profecías que ya estaban en las Escrituras, que mostraban muchos detalles acerca de Él, por eso no reconocieron las señales que ya se estaban cumpliendo delante de sus ojos. Jesús pasó inadvertido para muchos. Esa ceguera espiritual no fue por falta de información sino por la dureza de su corazón.
Hoy sucede lo mismo, las profecías sobre la segunda venida de Cristo a la tierra ya han sido reveladas en la Palabra de Dios, sin embargo, la mayoría de las personas tienen un total desconocimiento de ellas. Así como el primer adviento de Jesús, su segunda venida no será precedida por grandes eventos, sino por señales que ya estamos viendo y que Jesús predijo en Mateo 24: 6-7 “Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares”. Estamos viendo un mundo dividido, una fe debilitada, una generación distraída.
Además, Jesús dijo que muchos tropezarían y el amor de muchos se enfriaría y que se levantarían falsos profetas (Mateo 24:10-12). Todas estas cosas no son advertencias del futuro sino descripciones del presente, las señales ya están aquí, delante de nosotros, lo que se requiere es más discernimiento espiritual, porque Jesús vuelve y muchos no lo entenderán.
Pablo dijo en 1 Corintios 2:14 “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
Nos corresponde como iglesia de Cristo, llamados a predicar el evangelio en este tiempo, despertar de nuestro letargo y comenzar a llevar el mensaje de salvación a esta generación dura de corazón que necesita que sus ojos espirituales sean abiertos, para que conozcan la verdad y sean salvos. El problema no es la falta de señales, el problema es que muchos hemos dejado de caminar en el Espíritu y hemos cambiado la comunión con Dios por rutina y sustituido la intimidad con Dios por hábitos religiosos y eso nos hace incapaces de ver.
La voz de Dios no se ha silenciado, Él sigue hablando en el eco de la crisis, en el murmullo de los cambios, en el estremecimiento del sistema de este mundo, en la ausencia de paz, en el crecimiento de la confusión, en la aceleración de los tiempos, etc., no son incidentes desconectados, son parte del mover de Dios en estos tiempos. Pidámosle al Señor agudice nuestro oído espiritual para escucharlo. Y, como Samuel poder decir: “Habla, porque tu siervo oye” 1 Samuel 3:10.
Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra? ¿Qué contestaremos a esto?

4. Alaba a Dios

5. Comparte
Escúchanos en Spotify
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn