En la buena batalla
2019-08-21
1. Oración inicial
Padre, dame nuevas fuerzas para pelear la buena batalla de la fe, para mantenerme firme en ti y para prepararme para la carrera de la vida, guardando tus principios y tu verdad.
2. Lee la palabra de Dios
“He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.”, 2 Timoteo 4:7
“porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan.”, Lucas 21:15
3. Reflexiona
En la Biblia hay mucho ejemplos de batallas físicas y espirituales, donde Dios pelea a favor de los que confían en Él, de su pueblo escogido. Pero también el Señor nos enseña a pelear las batallas de la fe, pues hay enemigos reales, tentaciones, el maligno y mi propia tendencia al pecado; mi propio yo que debo vencer en una lucha sin tregua, como dice en Hebreos 12:4 “Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado;”
Estos enemigos no deben ser enfrentados guiados por nuestras buenas intenciones, ni por nuestros propios pensamientos o ideas humanas, sino con su Espíritu (Zacarías 4:6), con la guía de su Palabra, con la fe de que Dios estará en medio de cada batalla, dándonos Palabra y sabiduría para derrotar todos los argumentos en contra de la verdad de Dios, toda mentira que quiera desviarnos del camino. Entonces debemos entrenarnos para la batalla, estudiando y obedeciendo las enseñanzas de Dios, ejercitándonos en la piedad (1 Timoteo 4:7-8), esforzándonos cada día porque crezca en nosotros todas las virtudes de Cristo.
Hermanos, si un atleta se prepara para la máxima victoria y un soldado para la guerra, que son cosas temporales, cuánto más nosotros debemos prepararnos para enfrentar las batallas que tienen un conflicto temporal pero un fin eterno.
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn