Devocional diario


Prepárate para recibir de Dios su victoria

 

Creados para alabar a Dios

2016-01-20


...

1. Oración inicial

"Jehová de los ejércitos, grande eres tú, digno de suprema alabanza; digno de todo honor, honra y gloria. Cada instante de mi vida quiero rendirlo en alabanza, llenar tu trono de adoración, pues para la gloria tuya me has creado y te exaltaré por siempre mi amado Rey. Amen."

...

2. Lee la palabra de Dios

“Alabad a Jehová desde los cielos; Alabadle en las alturas. Alabadle, vosotros todos sus ángeles; Alabadle, vosotros todos sus ejércitos. Alabadle, sol y luna; Alabadle, vosotras todas, lucientes estrellas. Alabadle, cielos de los cielos, Y las aguas que están sobre los cielos. Alaben el nombre de Jehová; Porque él mandó, y fueron creados. Los hizo ser eternamente y para siempre; Les puso ley que no será quebrantada. Alabad a Jehová desde la tierra, Los monstruos marinos y todos los abismos; El fuego y el granizo, la nieve y el vapor, El viento de tempestad que ejecuta su palabra; Los montes y todos los collados, El árbol de fruto y todos los cedros; La bestia y todo animal, Reptiles y volátiles; Los reyes de la tierra y todos los pueblos, Los príncipes y todos los jueces de la tierra; Los jóvenes y también las doncellas, Los ancianos y los niños. Alaben el nombre de Jehová, Porque sólo su nombre es enaltecido. Su gloria es sobre tierra y cielos”.

“Todo lo que respira alabe a Jehová. Aleluya”

...

3. Reflexiona

La alabanza comienza en los cielos, con todos los coros angelicales, sigue en el cosmos y todo lo creado, montes, planta, animales, para continuar con los reyes de la tierra, todos los pueblos; los jóvenes y también las doncellas, Los ancianos y los niños.

Fuimos creados para alabar a Dios y muchos creyentes ignoran este privilegio, pues se sienten incomodos a la hora de la alabanza en la iglesia. La Biblia, dice: si usted respira, fue hecho para alabar.

Muchos dicen yo alaba en silencio. Eso no es suficiente. La Palabra dice que también necesita tenerla en su boca, que “sus santos darán voces de júbilo”.

Empiece a alabar a Dios, quizá le parezca extraño; pero si lo hace con frecuencia, se convertirá en algo natural. Porque la alabanza hace que la gloria de Dios se manifieste en nuestra vida, y así andaremos a la luz de la presencia del Señor. La alabanza emprenderá un avivamiento en nuestra vida.

Cuando nos despojamos de los prejuicios y dejamos que el Espíritu de Dios actúe por medio de nuestra vida, entonces alabaremos con libertad así los demás nos miren con extrañeza, pero para Dios somos especial tesoro.

Aprenda a tener una actitud de alabanza y acción de gracias siempre. Cuando la alabanza sea algo natural en su vida de oración, se le hará más fácil alabar a Dios en los cultos de la iglesia.

Abra su boca y su corazón y empiece a alabarlo, porque para eso le creó Dios y verá en su vida las manifestaciones del poder de Dios.

...

4. Alaba a Dios

...

5. Comparte

Comparte en Facebook este devocional

AYUDA A CONEXION DE VIDA

Sigue leyendo

Ver Archivo devocional

Dios es amor 2016-07-17

Juan 3.16, 1 Juan 4:8, Romanos 5:8 y 1 Corintios 13: 4-8

Nuestro amor es condicional, se basa en sentimientos y emociones que pueden cambiar de un momento a otro, pues vemos que la tasa de divorcios es extre...

Leer

Devoción de todo corazón a Dios 2016-09-08

Salmo 139:23-24

La historia de la vida de David es una de las más conmovedoras que presenta la Palabra de Dios, su devoción de todo corazón a Dios debe servirnos d...

Leer

¿Qué sucedió en la cruz? 2018-05-12

Hebreos 10:19-21 y Filipenses 2:8

La muerte de Cristo es el hecho más extraordinario e importante que ha ocurrido en toda la historia de la humanidad, no es simplemente un suceso hist...

Leer

¿Dios es mi prioridad? 2018-06-08

Salmo 63:1-8

Este salmo muestra la relación íntima de David con Dios, que se expresa en todo momento y aun en su tiempo de descanso cuando puede meditar en su ca...

Leer

Una cita con Jesucristo. Parte 2 2018-10-05

1 Corintios 3:12-15

La salvación es una dadiva por gracia divina, por tanto no es una recompensa. En el tribunal de Cristo se darán las recompensas a cada creyente seg...

Leer

La presencia personal e ininterrumpida del Espíritu 2019-01-03

Juan 14: 21-26

Si realmente existe un amor sincero de parte de nosotros hacia Jesús, la manifestación natural debería ser la obediencia a sus mandatos, sería la ...

Leer

¿Quieres más? ¡Síguenos en Facebook!

Dale like a Conexión de Vida y sigue conectado


Síguenos en nuestras redes sociales.