Devocional diario


Prepárate para recibir de Dios su victoria

 

La inmutabilidad y grandeza de Dios

2015-11-30


...

1. Oración inicial

"Amado Dios, gracias por amarme y mostrar la grandeza de tu amor a través de tu Hijo Jesucristo, por bendecirme con toda bendición espiritual en los lugares celestiales con Cristo, hoy reconozco que eres grande, que no cambias, que tus promesas son firmes y que eres mi seguridad. Amén. "

...

2. Lee la palabra de Dios

"El es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto".

"Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación".

...

3. Reflexiona

Dios no está sujeto a cambio alguno en su ser, en sus atributos o en sus determinaciones. Por eso es comparable a una Roca. No conoce cambio alguno porque no tiene principio ni fin. El correr del tiempo no lo afecta en absoluto, es eterno, su poder no puede disminuir, ni su gloria palidecer.

Si cambiara como nosotros, si pensara hoy una cosa y mañana otra distinta como podríamos confiar en Él. Siempre es el mismo, su propósito es firme, su voluntad estable y su Palabra segura.

Por eso nos ha dado tantas bendiciones, porque cuando concede algo no lo niega después. Nos escucha y desea lo mejor para nosotros, siempre procura nuestro bien. Nos libera en medio de las debilidades, nos revela su voluntad y nos da sabiduría y entendimiento para que sepamos vivir para su Gloria.

Dios es grande por eso hoy merece nuestra alabanza y reconocimiento, es soberano sobre nuestra vida, no hay un Dios como Él grande y sublime que se deleita en misericordia y bondad. Este es el Dios que nos da seguridad, El Omnisciente, que sabe nuestro futuro, que ha olvidado nuestro pasado y que esta todos los días con nosotros en este presente, dándonos su dirección.

En Nahúm 1:7 nos dice que: “Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían”. No es el autor de la escoria y el pecado, aunque muchos lo culpan de la situación de este mundo, el origen del mal y de las tentaciones está en nuestros propios corazones. El solo quiere que confiemos en Él. Matthew Henry dice: “Así como el sol es el mismo en la naturaleza e influye, aunque a menudo se interpongan la tierra y las nubes, haciendo lo que a nosotros nos parece variable, así Dios es inmutable y nuestros cambios y sombras no son cambios ni alteraciones en Él. Lo que el sol es en la naturaleza es Dios en gracia, providencia y gloria, e infinitamente más”.

Toda buena dádiva proviene de Dios, el que haya enviado a su Hijo para salvarnos, el habernos dado vida nueva, y todas las bendiciones de ser copartícipes con Cristo de su muerte, resurrección y ascensión, el habernos hecho nuevas criaturas, gracias a la renovación por su gracia divina. Son motivos suficientes para rendirnos hoy ante Él, y exaltarle por ser un Dios grande y sublime.

...

4. Alaba a Dios

...

5. Comparte

Comparte en Facebook este devocional

AYUDA A CONEXION DE VIDA

Sigue leyendo

Ver Archivo devocional

Un amor demostrado 2017-02-10

Juan 3:16–17 y 1 Juan 4:16

Hemos leído y oído acerca del amor de Dios, pero en realidad muchos de nosotros no hemos creído en él, y mucho menos hemos experimentado en nuestr...

Leer

La caña cascada 2017-04-06

Isaías 42:1-9

Estos versículos revelan una gran verdad. Jesús el siervo sufriente experimentó el dolor humano, por eso se compadece al comprender nuestro padecim...

Leer

¿Cómo te acercas a Dios? 2017-08-03

Génesis 3: 7-8, Génesis 4:3-5

Cuando queremos acercarnos a Dios correctamente, no debemos ofrecer el fruto de nuestro esfuerzo, ni nuestras propias obras; la Palabra de Dios nos en...

Leer

Dando gracias por todo 2018-07-16

Efesios 5:20 y Colosenses 2:6-7

Cuando las personas no tienen gratitud en sus corazones, no la practican ni con sus palabras, ni con sus acciones, ni con sus actitudes. Muchos creyen...

Leer

Dios envió ángeles para rendir homenaje a su Hijo 2018-12-17

Lucas 2:8-14

Hasta el mínimo detalle estuvo en la mente de Dios para seguir revelando a su Hijo. Podríamos preguntarnos: ¿por qué unos humildes pastores fueron...

Leer

Bendito el que confía en Dios 2018-12-28

Marcos 6:45-46 y Jeremías 17:5-8

Durante los tres últimos años de Jesús en la tierra, el ritmo de su vida fue en aumento, predicaba, enseñaba y sanaba y estaba rodeado de mucha ge...

Leer

¿Quieres más? ¡Síguenos en Facebook!

Dale like a Conexión de Vida y sigue conectado


Síguenos en nuestras redes sociales.