Devocional diario


Prepárate para recibir de Dios su victoria

 

La palabra profética más segura

2015-10-10


...

1. Oración inicial

"Gracias amado Padre por tu Palabra, testimonio fiel de tu Amado Hijo, que vino para darme salvación y restauración, transformándome en una nueva persona. Enséñame a confiar y a amar tu Palabra. Amén. "

...

2. Lee la palabra de Dios

"Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios".

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".

"Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones".

...

3. Reflexiona

En este tiempo plasmado de filosofías de postmodernismo se busca más el consejo de un psicólogo, de un gurí, de un psíquico, que la Palabra de Dios. Que es la guía y verdad que puede transformar y restaurar una vida.

Recordemos que en el libro de Génesis, Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, hombre y mujer. El ser humano gozó de la imagen de Dios, de su intimidad y su compañerismo, hasta que decidió tomar su vida en sus propias manos y se apartó. En lugar de depender de la sabiduría, la justicia y los recursos divinos, empezó a vivir de sus propios recursos ilimitados, según su parecer. Diseñado para vivir con tres dimensiones: alma, cuerpo y espíritu, ahora está incompleto. Consciente de sí mismo, trata de cubrir su desnudez con sus propias manos.

El amoroso corazón de Dios lo vio desvalido, desamparado y triste y su obra redentora empezó inmediatamente. Dios le proveyó de ropas. Génesis 3:21 “Y jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió”. Este acto reveló el plan redentor y restaurador de Dios para el hombre caído. Este primer sacrificio que lo proveía de vestido, apunta al sacrificio de Jesús, el Cordero de Dios, pensando en su restauración total. Dios es poderoso para hacer nuevo todo, como al principio. Por eso la restauración significa que una vez el hombre falla, entonces Dios obra para levantarlo de nuevo.

Cristo es el tema general y central de la Palabra de Dios, donde se revela todo el plan redentor de Dios para la humanidad. El que en Él cree, será salvo.

La Palabra de Dios, es la semilla que ha producido nueva vida en nosotros, la cual nos ha hecho nacer de nuevo, por el poder del Espíritu Santo.

...

4. Alaba a Dios

...

5. Comparte

Comparte en Facebook este devocional

AYUDA A CONEXION DE VIDA

Sigue leyendo

Ver Archivo devocional

Orar por todos los hombres 2015-09-19

Lucas 6:27-28, 1 Timoteo 2:1-2

En este pasaje el Señor nos enseña a orar por todos los hombres, sean creyentes o no, pues el murió por toda la humanidad, su voluntad es que todos...

Leer

El adorno de la humildad 2017-05-05

Mateo 20:25-28

El querer hacernos grandes nos puede hacer caer en el orgullo y anhelar la adulación de otros. Si actuamos para que nos vean, vamos a tener nuestra p...

Leer

Conocimiento de Dios 2017-06-09

Oseas 6:3,6.

La ignorancia acerca de Dios hoy en día es muy grande. La mayoría de personas cuando se les habla de Dios, piensan en una religión o una instituc...

Leer

Una verdad incómoda 2018-11-13

Santiago 4:14 y Salmos 144:4

Tenemos una existencia muy corta, por esto cada día cuenta así que debemos aprovechar bien el tiempo (Efesios 5:16), sin embargo, ¿en qué gastamos...

Leer

La corrección de Dios 2018-12-06

Hebreos 12:11

El castigo viene por menospreciar las advertencias, por no obedecer aquello que evita muerte y dolor, es una medida radical para que comprendamos que ...

Leer

Amor 2019-01-06

1Corintios 13:1-7

Es la marca distintiva del cristiano, la ausencia de amor anula todo lo que hagamos por los demás. El Señor quiere que expresemos este tipo de amor ...

Leer

¿Quieres más? ¡Síguenos en Facebook!

Dale like a Conexión de Vida y sigue conectado


Síguenos en nuestras redes sociales.