Devocional diario


Prepárate para recibir de Dios su victoria

 

El gozo de vivir

2015-08-26


...

1. Oración inicial

"Padre Amado, cuando hablo de ti, mi rostro se ilumina con el resplandor celestial, mis ojos brillan con el reflejo de la Gloria tuya. Como no sentir el gozo de la salvación, la alegría de vivir en tu presencia, y saber que mi nombre está escrito con letras de oro en el libro de la vida. Te amo Señor. Amen"

...

2. Lee la palabra de Dios

“Más el fruto del Espíritu es amor, GOZO, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley”

...

3. Reflexiona

Hay mil maneras de disfrutar la vida, se diría que son infinitas. Un beso santo, un abrazo, la sonrisa de un niño, una familia feliz, etc. El diccionario define la palabra “alegría” o “regocijo” como “sentimiento grato y vivo, producido por algún motivo de gozo placentero o a veces sin causa determinada, que se manifiesta por lo común con signos exteriores.”

Una de las pruebas más contundentes de que el Dios de la Biblia existe es el concepto del gozo. No es posible el “gozo” sin un Dios amoroso.

Probablemente Dios pudo haber “cantado” la creación del mundo. Por supuesto, no tenemos la más mínima prueba de que este sea el caso. Solo imagine la belleza y regocijo en la voz de Dios mientras cantaba y creaba estrellas, galaxias, a ti, a mí.

El amor, la alegría es parte de la esencia de Dios. Todos sabemos que “Dios es amor” y “Dios es alegría”. Los dos conceptos son inseparables. El regocijo es “una cualidad, más que una mera emoción, basada en el mismo Dios y derivada de Él”.

La Biblia nos describe “el fruto del Espíritu” Qué interesante que “gozo” es la segunda palabra en la lista

Y el apóstol Pablo, dice: “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” (Filipenses 4:12-13).

Muchos cristianos andan por ahí con su “cara de siempre”. Han olvidado lo que Jesús le dijo a sus discípulos, “Regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos” (Lucas 10:20). ¿Cómo es posible que alguien quede inconforme con tan buena noticia?

El gozo es una parte básica de nuestra vida como cristianos. Realmente, es una orden de Cristo. Nos dice: “Confiad, yo he vencido al mundo” (Juan 16:33). Esto significa que podemos y debemos disfrutar las bendiciones que Dios nos brinda cada día. No quiere decir que estamos salvos de problemas, tristezas y frustraciones. Lo que significa es que tenemos una base para sentir el amor, gozo y paz de Dios en cualquier situación.

Por favor no andes por ahí con tu “cara de siempre”. Deja que se ilumine con la alegría del cielo y confía, que Dios ha “vencido al mundo”.

...

4. Alaba a Dios

...

5. Comparte

Comparte en Facebook este devocional

AYUDA A CONEXION DE VIDA

Sigue leyendo

Ver Archivo devocional

Adoración sincera 2016-07-28

Juan 4:23-24 y Salmos 103:1

En la adoración, Dios ve más allá de tus palabras, ve la actitud de tu corazón. La Biblia dice, "El hombre mira la apariencia exterior, pero el Se...

Leer

La responsabilidad del hombre. Parte 2 2016-11-23

Tito 3:3-6

Cada unos de nosotros somos responsables moralmente por el pecado. No podemos culpar a Dios y a los demás por las cosas que nos suceden pues son cons...

Leer

El amor de Dios 2017-02-19

1 Juan 4:7-12

En la Biblia, la palabra Amor resalta entre todas las palabras de la Escritura, Dios mismo es Amor, y todo lo que ha hecho, hace y hará, nace en este...

Leer

De la esterilidad al fruto 2018-09-24

Jueces 13:1-7

A través de la Palabra de Dios se encuentran varios ejemplos de esterilidad con el propósito de que nosotros podamos ver el poder soberano y miseric...

Leer

Fe 2019-01-12

Tito 2:10

Al referirnos al tercer ramillete del fruto del Espíritu Santo: fe, mansedumbre y templanza, nos referimos al hombre interior, tiene que ver con nues...

Leer

El éxito verdadero 2019-03-20

Josué 1:7-8

El éxito verdadero no se trata de cuántos automóviles tenemos o cuantas casas, ni cuántas posesiones hemos logrado acumular o cuántos títulos, s...

Leer

¿Quieres más? ¡Síguenos en Facebook!

Dale like a Conexión de Vida y sigue conectado


Síguenos en nuestras redes sociales.