Devocional diario


Prepárate para recibir de Dios su victoria

 

Prepárate para la persecución

2015-08-14


...

1. Oración inicial

"Señor, tu dijiste que en el mundo tendremos aflicción pero que confiemos porque tú has vencido, y tú estás conmigo. Te doy gracias porque me has equipado para la batalla que a diario hay que librar, la cual no es con espada ni con ejército sino con tu Santo Espíritu. Solamente lléname de ti. Amen."

...

2. Lee la palabra de Dios

“Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia, persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra; persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor. Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución; más los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido”

...

3. Reflexiona

Pablo le decía a su discípulo amado Timoteo: que todos los que quieran vivir vidas piadosas van a sufrir persecución. No sólo los súper santos, no sólo los misioneros en tierras desérticas, sino TODOS.

Si usted va a vivir para Dios, va a enfrentar persecución en algún momento de su vida. El diablo se va a asegurar de eso. Y esto nos debe hace vivir preparados.

Dios nos ha dejado equipados contra las estrategias del diablo, y a éste no le será fácil usar con éxito sus estrategias para confundirlo y desviarlo del camino que Dios ha preparado de antemano.

La Biblia dice: “porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas” Por lo tanto, esté siempre armado y preparado para los ataques de Satanás, para que cuando vengan esos ataques no puedan frenar su vida, ni reducir su marcha.

Estamos viviendo en los últimos días y el tiempo del diablo se acorta y él está desesperado. Él va a hacer todo lo posible para frenar a la Iglesia de Cristo. Pero Jesús dijo que las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.

Recuerde que cuanto más crezcamos para llegar a la plenitud de la estatura de Jesús y cuanto más la gloria de Dios se revele en nuestra vida, más grande será la amenaza para el reino de Satanás. Jesús dijo: “Gozaos en aquel día, y alegraos, porque he aquí vuestro galardón es grande en los cielos; porque así hacían sus padres con los profetas” (Lucas 6:23).

Así que, cuando la persecución venga y es seguro que vendrá, alégrese y gócese. Escrito está: “Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman”

...

4. Alaba a Dios

...

5. Comparte

Comparte en Facebook este devocional

AYUDA A CONEXION DE VIDA

Sigue leyendo

Ver Archivo devocional

Niéguese a sí mismo 2015-09-05

Lucas 9:23-25 y Filipenses 2:15-16

A veces pensamos que algunas palabras de Jesús fueron dichas sólo para los mártires que dieron su vida por el evangelio y creemos que son ajenas a ...

Leer

¿Me amas? 2016-03-05

Juan 21:17 ,Salmo 139:23-24

Así como Pedro negó a Jesús tres veces, nuestro Señor le dirigió tres veces la misma pregunta: ¿Pedro me amas? “Pedro se entristeció de que l...

Leer

La familia. Parte 1 2016-05-26

Exodo 12:3-5, 12-13

Un cordero por familia, era sacrificado en el antiguo testamento, en el día de la pascua, el día que el ángel pasó por Egipto e hirió a los primo...

Leer

Un ejemplo de humildad 2016-06-30

Números 27:15-20

Moisés fue un magnífico ejemplo de humildad. Jehová le dio mucha autoridad, pues lo nombró caudillo de Israel. Sin embargo, vemos la modestia con ...

Leer

Los planes y propósitos de Dios son mejores que los nuestros 2016-12-15

Isaías 55:6-11

Hoy Dios nos llama al arrepentimiento y se dirige a nosotros y a cualquiera que dude que Él está a punto de entrar en acción, en estos tiempos en q...

Leer

¿Necio o entendido? 2017-06-15

Salmos 14:1-3

La Palabra de Dios llama a quien no cree en Dios, necio. Es una persona que cree que es sabio en su propia opinión, que se ha envanecido en su propio...

Leer

¿Quieres más? ¡Síguenos en Facebook!

Dale like a Conexión de Vida y sigue conectado


Síguenos en nuestras redes sociales.