Devocional diario


Prepárate para recibir de Dios su victoria

 

Prepárate para la persecución

2015-08-14


...

1. Oración inicial

"Señor, tu dijiste que en el mundo tendremos aflicción pero que confiemos porque tú has vencido, y tú estás conmigo. Te doy gracias porque me has equipado para la batalla que a diario hay que librar, la cual no es con espada ni con ejército sino con tu Santo Espíritu. Solamente lléname de ti. Amen."

...

2. Lee la palabra de Dios

“Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia, persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra; persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor. Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución; más los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido”

...

3. Reflexiona

Pablo le decía a su discípulo amado Timoteo: que todos los que quieran vivir vidas piadosas van a sufrir persecución. No sólo los súper santos, no sólo los misioneros en tierras desérticas, sino TODOS.

Si usted va a vivir para Dios, va a enfrentar persecución en algún momento de su vida. El diablo se va a asegurar de eso. Y esto nos debe hace vivir preparados.

Dios nos ha dejado equipados contra las estrategias del diablo, y a éste no le será fácil usar con éxito sus estrategias para confundirlo y desviarlo del camino que Dios ha preparado de antemano.

La Biblia dice: “porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas” Por lo tanto, esté siempre armado y preparado para los ataques de Satanás, para que cuando vengan esos ataques no puedan frenar su vida, ni reducir su marcha.

Estamos viviendo en los últimos días y el tiempo del diablo se acorta y él está desesperado. Él va a hacer todo lo posible para frenar a la Iglesia de Cristo. Pero Jesús dijo que las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.

Recuerde que cuanto más crezcamos para llegar a la plenitud de la estatura de Jesús y cuanto más la gloria de Dios se revele en nuestra vida, más grande será la amenaza para el reino de Satanás. Jesús dijo: “Gozaos en aquel día, y alegraos, porque he aquí vuestro galardón es grande en los cielos; porque así hacían sus padres con los profetas” (Lucas 6:23).

Así que, cuando la persecución venga y es seguro que vendrá, alégrese y gócese. Escrito está: “Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman”

...

4. Alaba a Dios

...

5. Comparte

Comparte en Facebook este devocional

AYUDA A CONEXION DE VIDA

Sigue leyendo

Ver Archivo devocional

Porque en Cristo vivimos, somos y estamos 2017-09-06

Hechos 17:28 Juan 15:5

Muchos de nosotros vivimos en una desesperanza terrible, los psicólogos le llaman crisis existencial: no sé a dónde voy, no sé quién soy. Hay tan...

Leer

La culpa por el pecado también fue quitada por Cristo. Parte 2 2017-10-10

Proverbios 16:6

¿Cómo se corrige el pecado? Con la misericordia de Dios; misericordia bíblicamente se refiere a la manifestación del perdón y la reconciliació...

Leer

Un lugar en la casa de mi Padre 2017-12-20

Juan 14:1-6

La palabra “turbe” es un sinónimo de angustia o depresión. Es un trastorno muy común en estos tiempos, las personas se sienten inseguras frente...

Leer

Si confiesas con tu boca y crees en tu corazón 2018-04-03

Romanos 10:9

Si hoy confieso con mi boca y tengo fe de corazón que Jesús es mi Señor, que Él murió en la cruz y resucitó para darme vida eterna, obtendré po...

Leer

¿Qué efecto produce la Palabra de Dios en mí? Parte 2 2018-08-06

Isaías 55:11

Nuestra fe se sustenta en la Palabra, si queremos tener más fe, debemos con diligencia estudiar profundamente las escrituras y tener convicción tota...

Leer

Separados de Dios 2019-03-24

Isaías 59:2 y Efesios 2:12

Son nuestros pecados los que nos separan de Dios, no porque Él quiera estar alejado de nosotros sino porque habita en lo alto y santo. Sin embargo, ...

Leer

¿Quieres más? ¡Síguenos en Facebook!

Dale like a Conexión de Vida y sigue conectado


Síguenos en nuestras redes sociales.