Ánimo y fortaleza
2023-02-01
1. Oración inicial
«Padre, mi alma encuentra paz en ti, espero y no me desespero, pues conforme a tu Palabra sé que me fortalecerás para enfrentar con sabiduría y nuevas fuerzas toda situación, en el nombre de tu hijo amado Jesús. Amén.»
2. Lee la palabra de Dios
“Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, y tome aliento vuestro corazón” Salmos 31:24.
“Y David se angustió mucho, porque el pueblo hablaba de apedrearlo, pues todo el pueblo estaba en amargura de alma, cada uno por sus hijos y por sus hijas; mas David se fortaleció en Jehová su Dios” (1 Samuel 30:6).
3. Reflexiona
David pasó por una prueba muy difícil, cuando siendo rey de Israel, los amalecitas invadieron dos regiones Neguev y Siclag de Israel, y se llevaron cautivas a las mujeres y a todos los que estaban allí.
David y la gente que con él estaba alzaron su voz y lloraron, hasta que les faltaron las fuerzas para llorar, como dice 1 Samuel 30:4; el pueblo quedó con tanta amargura en su corazón que habló de apedrear a David, pero él se fortaleció en el Señor.
Esto nos enseña que habrá situaciones que lleven a desanimarnos pero no debemos quedarnos allí sabiendo que si nuestra confianza está en Dios hallaremos fortaleza. El mismo Dios en el que David se refugiaba y esperaba ayuda en momentos de tanta presión, es el mismo Dios que tiene el poder de levantar nuestro ánimo y de darnos la fuerza que necesitamos para seguir.
David no se quedó en el desespero, ni se dejó presionar por el pueblo, sino que consultó a Dios, espero su respuesta y fue guiado a encontrar a los que habían sido cautivos, a derrotar a sus enemigos y a obtener un gran botín, pero más que esto, obtuvo la recompensa de experimentar la confianza en Dios, esperar su respuesta y darle toda la gloria y honra, así que podemos decir y creer en tiempos de dificultad, cuando nuestro ánimo decae: “Aguarda a Jehová; esfuérzate, y aliéntese tu corazón; sí, espera a Jehová!” (Salmos 27:14).
4. Alaba a Dios
5. Comparte
Escúchanos en Spotify
Puedes compartir este devocional en Facebook, Whatsapp, Twitter y LinkedIn